Día mundial de la cetrería

Inicio > Día mundial de la cetrería

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Cetrería, una fecha que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta antigua práctica y el cuidado de las aves de presa. Fecha que sin duda alguna en Campeza recordamos todos los años con más cariño y esmero si cabe en el cuidado de nuestras aves.

La cetrería es una actividad ancestral que consiste en la captura y entrenamiento de aves de presa para su uso en la caza y mantenimiento de zonas comunes o transitadas. Esta práctica tiene una larga historia que se remonta a la época de los egipcios y que poco o nada ha cambiado tanto en la forma como en el fondo. El profundo respeto que procesamos por nuestros animales se demuestra en cada actividad, proyecto e intervención que realizamos.

La cetrería es una actividad que requiere necesariamente de un gran conocimiento técnico sobre los cuidados, necesidades y comportamientos de nuestras aves, siempre teniendo en cuenta que son aves de presa y por lo tanto animales salvajes y su cuidado y bienestar deben ser una prioridad en todo momento.

El Día Internacional de la Cetrería se celebra con el fin de dar a conocer esta antigua práctica y fomentar su conservación y cuidado, por lo que a lo largo y ancho del globo encontramos eventos y actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger a estas aves de presa y su hábitat natural.

Es para nosotros de vital importante destacar que la cetrería juega un rol y un impacto positivo en la conservación de la fauna silvestre, ya que las aves de presa son una parte importante de los ecosistemas naturales y contribuyen a mantener el equilibrio en la cadena alimenticia. Somos precisamente nosotros, como profesionales en cetrería, los encargados de proteger y conservar tanto a nuestras aves como los ecosistemas en los que estas viven, y de esta manera garantizar su supervivencia en un mundo cada vez más urbanizado y cambiante.

 

Compártelo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Miguel

Miguel

Profesional Cetrero con 20 años de experiencia. Amante de las aves y en constante búsqueda de nuevos retos y proyectos.

Leave a Replay

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Cetrería Campeza

Centro especializado en Cetrería, cursos personalizados, educación medioambiental y equilibrio y control de poblaciones. .

Contacta con Nosotros

No dejes pasar la oportunidad de hablar con nosotros sobre cualquier asunto que necesites.

Últimos Post

Siguenos en Facebook

Contacta sin Compromiso

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contáctanos